Un local diseñado para un entorno de trabajo diáfano, cómodo y versátil.
La nueva sede de esta empresa de servicios de limpieza responde a una necesidad clave: conexión y rapidez en la gestión. Para ello, se ha centralizado toda su operativa, antes dispersa en varias ubicaciones, en un único espacio que integra oficina y almacén. Esta estrategia favorece la comunicación interna y optimiza la eficiencia operativa.
Un espacio diáfano y versátil que centraliza servicios, optimiza la comunicación y promueve la eficiencia operativa.



El local elegido, de 288 m², ha sido diseñado para ofrecer un entorno diáfano que facilite el movimiento, con superficies acristaladas que permiten visualizar los procesos de trabajo y una distribución versátil capaz de adaptarse a futuras necesidades.




El proyecto partió de un análisis detallado de los usos y relaciones esperadas entre ello, lo que llevó de forma natural a la distribución y al estilo general. Para aportar continuidad y sencillez al conjunto, optamos por la continuidad cromática que añade elegancia a la oficina y cohesiona con el almacén.



Se han puesto en valor los materiales preexistentes, como el hormigón de la estructura, ddejándolo a la vista y combinándolo con otros elementos naturales como la madera. Además, se implementaron soluciones en la fachada y en toda la envolvente para controlar la temperatura y la exposición solar, reduciendo la demanda de climatización y logrando un espacio más responsable y sostenible.




El resultado es un entorno abierto y conectado que se integra con su contexto, aprovechando la relación visual con el espacio verde exterior y potenciando su carácter funcional y acogedor.