Un espacio de encuentro y crecimiento para mujeres emprendedoras.

Reforma de local en Bilbao

Éste es de esos proyectos que nacen con corazón. Sin lugar a dudas, el primero y el más fuerte es el de las mujeres que forman parte de esta asociación enfocada en el emprendimiento y, el segundo corazón es el de su espacio, su sede, su hogar.

Partíamos de un local de 107,84 m² con características diversas en distribución y materiales, fruto de los diferentes usos previos, y que contaba con un valioso escaparate abierto hacia la calle. Ante esta situación, decidimos abrir el espacio interior y conectarlo con el exterior, creando así un gran corazón que se convierte en el centro de la vida de la asociación, donde se desarrollan reuniones, talleres, presentaciones y eventos de gran relevancia.

Conscientes de los recursos económicos ajustados, invertimos de manera eficiente para crear un entorno accesible, visual y seguro, revisando la instalación eléctrica y dotando el suelo de una pintura antideslizante.

Reutilizamos el mobiliario existente, pintándolo con los colores corporativos, y unificamos el espacio con un lienzo blanco sobre el cual se plasmaron los lemas y valores de la asociación, creando un efecto envolvente que se extiende hacia el exterior a través de amplias cristaleras y persianas, las cuales, incluso cuando el local descansa, mantienen vivo el mensaje.

Vestimos el espacio con texturas naturales y cortinas que tamizan las vistas, permitiendo la creación de distintos escenarios, y añadimos plantas que aportan calma, serenidad y una conexión directa con la naturaleza.

Es un corazón lleno de energía y vitalidad, es el hogar y el respiro de muchas mujeres que han dejado sus países para emprender tanto una nueva vida personal como un proyecto empresarial.